MP solicitó medidas de protección para con los residentes de Los Verdes

Miércoles, 28 de Junio de 2017 11:14 am

Nota de prensa

El Ministerio Público solicitó medidas de protección para habitantes del conjunto residencial El Paraíso mejor conocido como “Los Verdes”, ante las agresiones cometidas en su contra, ocurridas el pasado 13 de junio en el sector Las Fuentes de la parroquia El Paraíso, municipio Libertador del Distrito Capital.

En ese sentido, la Fiscalía 94º Nacional requirió que se oficie a los organismos de seguridad del Estado para que, en aras de la tutela judicial efectiva y de los intereses colectivos, protejan de forma prioritaria la convivencia en sociedad, conforme a los artículos 2, 19 y 47 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Esto comprende que los funcionarios policiales en ejercicio de sus funciones, deben cumplir con las prescripciones jurídico – reglamentarias establecidas para el ingreso a todo recinto domiciliario, puesto que dicha omisión sería contrario a derecho y menoscaban el ejercicio de los derechos humanos inherentes a toda persona que habite en el citado conjunto residencial.

En el escrito, el cual fue consignado ante el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, se pidió que se notifique a los entes involucrados en materia de seguridad y orden público, para que promuevan la difusión del decreto de media precautelativa, para la protección de las personas que allí habitan.

Asimismo, se solicitó que se notifique a la representación fiscal el decreto de tal medida.

Vale señalar que la solicitud se efectuó de acuerdo con lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Ministerio Público, el Código Orgánico Procesal Penal y Código de Procedimiento Civil.

Comentarios

x

Check Also

Hospital Central de Porlamar solo atiende operaciones de emergencia

José Antonio Narváez, presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta, anunció  que en el Hospital Central de Porlamar, Luis Ortega, solo se atenderán las operaciones de emergencia ante la enorme carencia de ...