Acuerdan reducir presupuesto de misiones de paz en la ONU

miércoles, 28 de junio de 2017 01:09 pm

AFP

Tras semanas de intensas negociaciones se acordó tentativamente, casi 600 millones de dólares en recortes al presupuesto para el mantenimiento de paz de la ONU, en medio de las demandas de Estados Unidos para reducir los costos, dijo el miércoles un diplomático del Consejo de Seguridad.

El diplomático que habló bajo condición de anonimato, dijo que las Naciones Unidas gastarán 7.300 millones de dólares en el mantenimiento de la paz el año próximo, frente a los actuales 7.870 millones de dólares.

Estados Unidos, el mayor contribuyente financiero de este presupuesto, había buscado un recorte de casi mil millones de dólares.

Con estos recortes las misiones más afectadas serán la de Darfur y la de República Democrática del Congo, las dos operaciones más costosas con presupuestos que superan los 1.000 millones de dólares.

Sin embargo, el diplomático aclaró que hubo “recortes en todos los ámbitos” en el mantenimiento de la paz como resultado de la presión de Estados Unidos.

Comentarios

x

Check Also

EEUU calificó de “antidemocrático” exigir a gobernadores electos juramento ante la ANC

El Gobierno de Estados Unidos condenó la “acción antidemocrática” del Gobierno venezolano al requerir que los gobernadores recién elegidos el domingo se sometan a la “ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente(ANC), para juramentar su cargo”. ...