Denuncian el robo de equipos y sustancias biológicas en Aragua

miércoles, 28 de junio de 2017 01:15 pm

GV

El mininstro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, denunció el hurto de equipos y sustancias biológicas en el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas y en laboratorios del instituto Nacional de Salud y Sanidad Agropecuaria.

Soteldo, resaltó que dichos equipos son de peligrosidad, realizando así un llamado a la población a mantenerse alerta ante el conocimiento del paradero de dichas sustancias.

Lo más grave que pudiéramos destacar es la situación que conllevó al derrame y sustracción de sustancias biológicas de alto riesgo, tal como la cepa bacteriana que se utiliza en el instituto de nacional de investigaciones agrícolas para la fabricación de vacunas en contra la tuberculosis y otras enfermedades”, comentó.

Agregó además que “estas son concentraciones de bacterias y de virus que nos permiten elaborar vacunas para evitar estas enfermedades en nuestros animales”. 

“Hacemos un llamado a la comunidad del estado Aragua de estar alerta y detectar dónde están estos envases y estos equipos que podrían estar manipulados por personas que no tienen la calificación desde el punto de vista técnico para el trabajo con este tipo de bacterias o virus”, dijo.

Señaló que “fueron hurtados también equipos para la evaluación de calidad e vacunas comerciales, nacionales e importadas que es lo que nos permite a nosotros como estado certificar la calidad de estos insumos veterinarios que viene para prevenir epidemias o enfermedades de neutros rebaños”.

Comentarios

x

Check Also

Disminuyen índices delictivos en Chacao

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque informó que en enero disminuyeron los robos en 41% y los hurtos en 16%. “En materia de robos en 2017 en enero hubo 79 ...