Foto: Archivo

¡Sin gastar un bolívar! Conozca la rutina de ejercicios que mejorará su vida

Miércoles, 28 de Junio de 2017 12:16 pm

Con información de Eme de Mujer

No requieres pagar una membresía, no es necesario comprar instrumentos especiales, no tienes que someterte a una alimentación específica, y puedes decidir en que momento hacerlo, así que ponte tus zapatos deportivos y ¡A caminar se ha dicho!

Para mantenerse saludable mental y físicamente, la mayoría de personas, sabe que la práctica constante de ejercicios trae muchos beneficios para cumplir este propósito, aunque muchas veces se deje esta actividad como un lujo, porque no disponen de presupuesto para inscribirse en un gimnasio o en una actividad deportiva especifica.

La buena noticia es que hay una actividad que además de mantener el cuerpo en forma, donde no necesitas grandes equipamientos ni un horario determinado, no pagarás ni un solo bolívar. Sólo se necesita voluntad, disposición y apenas 30 minutos.

Se trata de la caminata, como un entrenamiento oportuno y saludable, que mejora la circulación, fortalece los tejidos y proporciona equilibrio, además que es la práctica deportiva ideal para quiénes han pasado largas temporadas en sedentarismo.

Dar simples pasos en un terreno plano y a un buen ritmo incrementa el flujo de la sangre a nivel cerebral, lo que también favorece a la relajación y despeje de la mente al aumentar los niveles de adrenalina y de esta forma liberar tensiones acumuladas.

Sumado a los beneficios físicos, y el factor económico, caminar permite liberar endorfinas, porque logra esa desconexión que se vive deprisa y con tanto stress.

Comentarios

x

Check Also

Eyaculación femenina: ¿mito o realidad?

Uno de los hallazgos más fascinantes de los últimos años fue el redescubrimiento del punto G, acompañado de la legendaria eyaculación femenina, un fenómeno que todavía se mantiene bajo las ...