Aguaceros han afectado al menos a 99 viviendas en Miranda

Jueves, 29 de Junio de 2017 11:13 pm

El Pitazo

Noventa y nueve viviendas han sido afectadas por las lluvias e inundaciones registradas entre miércoles y jueves en Barlovento, así como en los municipios Plaza y Zamora de Miranda. Las autoridades municipales y Protección Civil Miranda se mantienen alertas, pues los aguaceros persisten la noche de este jueves, acompañados de fuertes vientos y relámpagos.

La información suministrada por Víctor Lira, director de Protección Civil Miranda, detalla que los mayores daños ocurrieron en el municipio Acevedo de Barlovento, en especial en la parroquia Panaquire, tras desbordarse el caño La Cumaca, y el sector Pacheco, luego que el río Merecure saliera de su cauce.

En Acevedo, parroquia Panaquire, el caño La Cumaca dejó sin enseres a tres familias y se metió en 21 viviendas del sector La Cumaca. En esa localidad resultaron afectados 51 adultos, 32 niños y adolescentes y cinco lactantes.

El mismo caño inundó 19 viviendas en el sector La Variante, una de ellas con pérdida parcial de enseres. La cifra de afectados es de 35 adultos, 27 niños y adolescentes y seis lactantes, según la información recabada por la Casa del Pueblo de Panaquire y Protección Civil Miranda.

En su recorrido el agua se metió a cuatro casas del sector El Carmen y a dos viviendas de La Providencia.
El desbordamiento del río Merecure, en el sector Pacheco, afectó el paso a la comunidad y, además, anegó 23 viviendas en las que residen 43 adultos y 22 niños. En el sector La Montaña de Pacheco se inundaron cinco viviendas habitadas por 20 personas.

El total de viviendas en las que entró agua con lodo al desbordarse caños, ríos y quebradas cercanos en Acevedo es de 95. En el caso de la parroquia Caucagua, se desbordó Quebrada Seca, en el sector del mismo nombre, y el agua se metió en siete viviendas; igualmente se inundaron dos casas, una con pérdida total de enseres, en el parcelamiento Santa Ana-Chaguaramas.

En El Milagro de Caucagua entró y salió agua en nueve viviendas; mientras que en el sector Chaguarama una familia sufrió la pérdida parcial de sus enseres y a dos más se les inundaron las viviendas.

En la región Plaza-Zamora (Guarenas y Guatire), hubo un derrumbe en la carretera nacional Guatire-Araira, a 300 metros del vertedero de basura de El Rodeo, que obstruyó totalmente el paso. La Alcaldía de Zamora envió maquinaria a retirar el lodo y los sedimentos para restablecer el tránsito vehicular.

Un deslizamiento de tierra en el sector La Quebrada de la comunidad San José, en Guarenas, produjo el colapso parcial de una vivienda. Igualmente se anegaron tres casas en el sector Alí Primera de la comunidad El Cercado, en la carretera vieja, donde una familia sufrió pérdida total de sus enseres.

Comentarios

x

Check Also

CNE ha desplegado en el país 92% del material electoral para elecciones a la Constituyente

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó la tarde de este martes que el Poder Electoral ha desplegado por el país el 92% de los equipos tecnológicos y ...