Alberto Arteaga: El TSJ se ha convertido en un cuerpo político

Jueves, 29 de Junio de 2017 10:33 am

Noticiasx7

El reconocido abogado penalista y profesor universitario, Alberto Arteaga Sánchez, afirmó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se está colocando al margen del derecho y la legalidad, además de estar trabajando como el brazo ejecutor de los designios del gobierno.

Durante una entrevista con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos, añadió que el TSJ se ha convertido en un cuerpo político que somete a la fiscal general a un proceso injusto y sin garantías, con medidas cautelares adelantadas.

Arteaga especificó que dichas medidas de prohibición de salida del país, congelamiento de cuentas y prohibición de enajenar y gravar bienes, se toman cuando hay elementos que indican que se ha incurrido en un hecho punible y para que el imputado no pueda evadir la justicia.

Para el jurista, todo indica que la audiencia que se llevará a cabo el próximo 4 de julio en el antejuicio de mérito de Luisa Ortega Díaz, ya se tiene la decisión lista y el Tribunal usurpará las funciones de la Asamblea Nacional para remover a la fiscal.

Comentarios

x

Check Also

CNE ha desplegado en el país 92% del material electoral para elecciones a la Constituyente

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó la tarde de este martes que el Poder Electoral ha desplegado por el país el 92% de los equipos tecnológicos y ...