En Anzoátegui los chamos del Plan Chamba Juvenil prefieren el área de seguridad

Jueves, 29 de Junio de 2017 01:51 pm

AVN

Jóvenes del estado Anzoátegui que han participado en las asambleas del plan Chamba Juvenil, que busca insertar a la juventud del país en el trabajo productivo; han planteado su preferencia por incorporarse al área de seguridad, servir al Estado y defender a la ciudadanía.

Tal es el caso del joven de 21 años de edad y residente del sector Tronconal V de la ciudad de Barcelona, Ender Campos, quien contó que cuando contaba con 18 años de edad incursionó en el servicio militar, pero por razones familiares se retiró.

Ahora, con esta oportunidad que ofrece el Gobierno nacional desea sumarse a las filas y formación en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) u otras fuerzas de seguridad del Estado.

Me gusta la disciplina de los efectivos de la Guardia, cómo se forman para defender y servir al pueblo“, dijo el muchacho, quien participó en la primera asamblea de información y captación del plan en Barcelona.

Destacó que este programa del presidente, Nicolás Maduro, permitirá a la juventud “aislarse del mal camino y reinsertarse en el desarrollo del país”.

Del mismo modo se expresó el joven residente del sector El Samán de Barcelona, José Alfonzo, quien considera que su vocación es defender a la ciudadanía.

“Me llamó la atención que este programa social nos permitiría incorporarnos a un proceso formativo y luego a un empleo, generar ingresos y ser útiles”, comentó.

Adriana de Furia, vocera de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) en el municipio Simón Bolívar, destacó que los muchachos y muchachas a participar en el plan Chamba Juvenil deben contar con la mayoría de edad y haber obtenido su Carnet de la Patria, además de tener el deseo y el compromiso de contribuir con el desarrollo de la Patria.

“Por medio de este plan, llevaremos el desempleo juvenil a su mínima expresión”, citó.

En una primera fase, se captarán 11.000 jóvenes de los 21 municipios del estado Anzoátegui al plan Chamba Juvenil.

Comentarios

x

Check Also

Rusia busca negociar con Venezuela su colateral en Citgo y acorrala a Pdvsa

La rusa Rosneft está en conversaciones para cambiar su colateral en la refinadora estadounidense Citgo, propiedad de Venezuela, por acciones en campos de gas y petróleo y productos refinados del país sudamericano, ...