Foto Archivo

Cabrera igualó a Galarraga con 15 temporadas de más de 10 jonrones

jueves, 29 de junio de 2017 12:31 pm

Meridiano

Entre finales de los 80 y la década de los 90, Venezuela tuvo un gran ídolo: Andrés Galarraga. Su inminente actuación en la gran carpa tenía paralizado al país, el “Gran Gato” no paraba de dar batazos prominentes, de esos que permiten darle la vuelta al cuadro libremente. Logró en 15, de sus 19 zafras, sobrepasar la doble cifra de cuadrangulares, siendo el único criollo en lograrlo, hasta ayer. Ahora, Miguel Cabrera lo acompaña en este récord.

Definitivamente no podía ser otro. José Miguel Cabrera Torres —considerado el mejor jugador de las Grandes Ligas, actualmente activo—  consiguió, este miércoles 28 de junio, conectar su décimo vuelacercas de esta temporada, al despachar la bola entre el jardín central y el derecho, ante Ian Kennedy de los Reales de Kansas City. Pese a la derrota de los Tigres de Detroit, “Miggy” además de igualar a Galarraga, lo logró en su primeras 15 temporadas, algo inédito para un venezolano.

Hacia la banda contraria de nuevo… 💪🐯 @miggy24 #Tigres #VotaTigres

Una publicación compartida de Tigres de Detroit (@tigresdedetroit) el

Pese a que Cabrera, en 2017, no ha conseguido mostrar el nivel que acostumbra, a mitad de temporada logró seguir manteniendo el doble dígito en su magistral historial estadístico y, de esta manera, elevar de por vida su cifra en cuadrangulares a 456.

Durante los primeros tres meses de temporada, el toletero oriundo de Maracay mantiene un promedio de .265, tras disparar 63 imparables, anotar 28 carreras y empujar 38, en 238 turnos.

Miguel Cabrera, sin duda, seguirá marcando hitos. Con Detroit aún le quedan seis años de contrato y sus números seguirán incrementando, hecho que le permitirá asegurar su lugar en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Comentarios

x

Check Also

Magallanes venció al Caracas con pizarra de 9-3

Más de 11 mil personas se dieron cita en el estadio para presenciar el primer duelo entre Leones del Caracas y navegantes del Magallanes. Los capitalinos se fueron arriba apenas en ...