Canciller Moncada exhortó a cuerpo diplomático convertirse en un canal de la verdad

Jueves, 29 de Junio de 2017 03:44 pm

AVN

Frente a la tergiversación de los medios de comunicación nacionales e internacionales, sobre el ataque terrorista que sufrió el Tribunal Supremo de Justicia, el canciller de la República Samuel Mocada exhortó este jueves al cuerpo diplomático acreditado en el país a convertirse en un canal de la verdad.

“Quiero que ustedes vean la realidad, hay un pueblo afuera trabajando normalmente, en una ciudad funcionando, con sus negocios abiertos y sus instituciones trabajando, este es un país que no está en guerra, ningún psicópata va a ponernos en guerra, ni va a quebrar nuestras instituciones, Venezuela es mucho más grande, mucho más fuerte”.

Moncada denunció que hay una campaña mediática para ocultar lo sucedido. Detalló como los medios de comunicación, nacionales e internacionales, han presentado al responsable de los ataque al Tribunal Supremo de Justicia y a la sede del ministerio de Interior y justicia como un filántropo que lucha contra una dictadura.

Los ataques fueron efectuados desde un helicóptero Airbus Volcom, modelo 105, siglas CICPC02, hurtado de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, Caracas, por parte de Óscar Alberto Pérez, inspector adscrito a la división de transporte aéreo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En tal sentido, el ministro de Relaciones Exteriores reiteró a los 70 diplómaticos acreditados en el país, que lo ocurrido fue un crimen de guerra contra civiles, entre ellos niños que estuvieron a punto de ser asesinados por un criminal.

“Eso es inaceptable, eso es barbarismo, es condenable en todas partes del mundo, yo siento dolor y vergüenza, esto no puede pasar en Venezuela y tenemos que hacer todo lo posible por capturar a los responsables, hacerlos pagar por su crimen y que esto nunca más se repita”, resaltó Moncada, quien además recalcó que los problemas de los venezolanos se resuelven con diálogo y en paz.

Comentarios

x

Check Also

CNE ha desplegado en el país 92% del material electoral para elecciones a la Constituyente

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó la tarde de este martes que el Poder Electoral ha desplegado por el país el 92% de los equipos tecnológicos y ...