Deutsche Asset Management: “La fortaleza del dólar llega a su fin”

Jueves, 29 de Junio de 2017 02:25 pm



Deutsche Asset Management (AM), gestor de activos de Deutsche Bank, prevé que “la fortaleza del dólar llega a su fin” por las perspectivas positivas para la economía europea y la desaparición de los riesgos políticos en Europa de principios de año.

El director de Inversores de Deutsche AM, Stefan Kreuzkamp, recomienda a los inversores incrementar su atención hacia Europa en su informe de Perspectivas del Mercado de Capitales para el segundo semestre de 2017, publicado hoy.

Deutsche AM ha revisado sus perspectivas desde la paridad del dólar-euro a los 1,10 dólares por euro.

El euro se cambiaba hoy por encima de los 1,14 dólares, el nivel más alto desde hace más de 13 meses.

Las indicaciones de que el Banco Central Europeo (BCE) contempla un ajuste gradual de su política monetaria implican que algunos de los elementos que apoyan al dólar estadounidense, continúan desapareciendo, explicó Kreuzkamp.

La Reserva Federal (Fed) también podría llevar a cabo dos subidas de tipos adicionales en los próximos 12 meses.

“Los riesgos políticos que tuvieron un impacto negativo sobre los mercados al principio del año se han disipado -en su gran mayoría-“, explicó Kreuzkamp.

Los resultados de las elecciones en Holanda y Francia deben verse como buenas señales para Europa.

“Los riesgos políticos que afectan a los mercados se han desplazado de Europa a Estados Unidos”, por la incertidumbre en torno a la Administración de (el presidente de EEUU, Donald) Trump, por ejemplo, en la política sobre comercio, añadió Kreuzkamp.

A nivel global, espera un crecimiento estable para los años 2017 y 2018.

La economía global crecerá a un 3,5 % en el presente ejercicio y al 3,7 % el año que viene.

En Europa, el crecimiento alcanzará el 1,8 % en 2017 y el 1,6 % en 2018, tras la reducción de los riesgos políticos e impulsado por el consumo.

Deutsche AM revisa a la baja las previsiones para EEUU y pronostica que la economía estadounidense crecerá un 2,1 % en 2017 y un 2,3 % en 2018.

Esta previsión se ha visto reducida por la incertidumbre en torno a los anuncios sobre la reforma fiscal y las inversiones en infraestructuras.

Deutsche AM incrementa su previsión para la economía china hasta el 6,5 % en 2017 (6,3 % en las previsiones anteriores) y prevé un 6,3 % en 2018.

Comentarios

x

Check Also

Torres: En julio se atenderán más de 6 millones de personas con los Clap

El ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres manifestó este jueves que en el mes de julio se atenderán “más de 6 millones de personas” con los Los Comités Locales de Abastecimiento ...