Encuesta Berebarómetro: El principal problema del país es el económico

Jueves, 29 de Junio de 2017 01:45 pm

Caraota Digital

En la Universidad Católica Andrés Bellos (Ucab) este jueves se publicó los resultados de Barómetro de las Américas, sobre las actitudes y conductas hacia la democracia de los ciudadanos de todas las América.

A través de la cuenta en Twitter Polítika Ucab (@PolitikaUcab)  se conoció los datos obtenidos por parte de la encuestadora en el estudio realizado desde octubre 2016 hasta enero de 2017.

Barómetro de las Américas, es una encuesta dedicada a estudiar las actitudes y conductas hacia la democracia de los ciudadanos en todas las Américas desarrollada por el  Proyecto de Opinión Pública de América Latina (LAPOP, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Vanderbilt

Durante el estudio, los especialistas analizaron que al menos el 79% de los ciudadanos consideró que el principal problema del país es la crisis económica y la escasez de alimentos.  Donde al menos el 86% de la población afirmó tener dificultades para conseguir productos básicos.

Los temas sobre inseguridad también estuvieron presentes en el estudio, donde según los análisis esta problemática ha ido aumentando desde el 2014.

2 de cada 5 de los encuestados reportó haber sido víctima de algún acto delincuencial en los últimos meses.

Los especialistas indicaron que durante la investigación 81% de los venezolanos manifestaron que sus ingresos no son suficientes para cubrir las necesidades del hogar.

Ante todas las problemáticas evaluadas respecto a la crisis del país, los venezolanos que participaron en la encuesta destacaron que esperan salir de la situación a través de unas elecciones presidenciales.

En la página web del Centro de Estudios Políticos,  así como también sus redes sociales, serán publicados con precisión los datos obtenidos durante las encuestas.

Comentarios

x

Check Also

Pdvsa Gas alcanzó récord en suministro a Termoeléctrica India Urquía

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de su filial gasífera, alcanzó un nuevo récord de entrega de gas para la Planta Termoeléctrica India Urquía, ubicada en los Valles del ...