EFE

Este domingo Chile elige sus próximos candidatos electorales

jueves, 29 de junio de 2017 02:49 pm

AVN

Este domingo los chilenos acudirán a las urnas electorales para escoger los candidatos que representarán las alianzas políticas Chile Vamos y Frente Amplio, de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 19 de noviembre.

En estas elecciones primarias los votantes podrán escoger un candidato por cada alianza. En el caso de Chile Vamos, las opciones serán el expresidente Sebastían Piñera, Manuel José Ossandón (actual senador) y Felipe Kast (actual diputado).

Los simpatizantes de la alianza Frente Amplio podrán escoger entre la periodista Beatriz Sánchez y el sociólogo Alberto Mayol.

El portal del Servicio Electoral de Chile (Servel) anuncia que este proceso convoca a 14.121.316 votantes.

Quienes acudan podrán ejercer su derecho de maneras distintas (según el partido en el que militen).

Explica el sitio que la papeleta para los simpatizantes de Chile Vamos presentará unicamente las tres opciones con los candidatos que este ofrece.

Paralelamente, la papeleta del Frente Amplio, tendrá sólo los nombres de los dos candidatos inscritos.

Para el caso de los votantes que no están registrados como militantes de ninguna alianza habrá una tercera papeleta que presentará las dos opciones.

Comentarios

x

Check Also

Experto de la ONU afirma que en Venezuela no hay crisis humanitaria

El experto independiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la Promoción de Un Orden Internacional Democrático y Equitativo, Alfred de Zayas, afirmó que Venezuela no sufre una crisis ...