EFE

Familiares de los estudiantes capturados en El Rosal piden respuestas en El Helicoide

Jueves, 29 de Junio de 2017 11:40 pm

Caraota Digital

Familiares de los 31 estudiantes detenidos este jueves durante la manifestación en El Rosal, acudieron a las afueras de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide para exigir su liberación.

La cantidad de los jóvenes apresados fue confirmada por el director del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero a través de la red social Twitter, donde detalló que ocho son mujeres y 23 hombres. Además se conoció que los detenidos fueron obligados por funcionarios de la Policía nacional Bolivariana (PNB) a subir a un camión cava y durante su ingreso al vehículo de carga, les lanzaron gases lacrimógenos.

Autoridades de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) informaron que entre los detenidos se encuentra una menor de edad que será liberada en la sede de la avenida Lecuna. Asimismo, los directivos de la PNB agregaron que los detenidos no han sido golpeados ni agredidos.

Tras la detención hay un tiempo de 48 horas para que las autoridades determinen si hay motivos para presentarlos e imputarlos, de no haberlo, deberían ser liberados, sin embargo los mismos serán presentados este viernes aunque se desconoce si ante tribunales civiles o militares. A su vez, de forma extraoficial se supo que les están cobrando vacunas en dólares para que sean dejado en libertad.

Comentarios

x

Check Also

Designado Cnel. Luis Augusto Jiménez nuevo presidente de Bolipuertos

El vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, designó al  Cnel. Luis Augusto Jiménez como nuevo presidente de Bolivariana de Puertos, S.A. (Bolipuertos) en sustitución del mayor general del Ejército Efraín Velasco Lugo ...