Istúriz: La Constituyente permitirá profundizar la Revolución Bolivariana en paz

jueves, 29 de junio de 2017 11:10 pm

AVN

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz, indicó la tarde de este jueves que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocado el pasado 1º de mayo por el Ejecutivo Nacional, permitirá crear nuevos espacios para profundizar la Revolución Bolivariana en paz.

En este sentido mantuvo que “nuestro pueblo va a crear nuevos espacios, nuevos horizontes por donde conducir en paz la Revolución Bolivariana, para ir profundizando los cambios”, expresó Istúriz quien añadió: Necesitamos abrir espacios, nuevos horizontes por donde, sin cambiar la dirección, pueda transitar la revolución bolivariana, y en paz, continuar profundizándola”.

“La Constituyente es necesaria”

Señaló que este proceso constituyente, cuyos miembros serán elegidos el próximo 30 de julio es el único camino democrático, pacífico, constitucional y revolucionario para consolidar la paz, frente a las acciones violentas convocadas en los últimos meses por sectores de la oposición, que ha dejando varios muertos y heridos.

Al respecto, manifestó la necesidad de constitucionalizar, a través de la Asamblea Nacional Constituyente, el nuevo modelo económico impulsado por el Gobierno Nacional, basado en el reimpulso del aparato productivo, frene el modelo rentista impuesto por los gobiernos de la IV República.

“Nuevo modelo económico urgente”

“Las bases jurídicas en esta constituyente, deben ser las bases para ese nuevo modelo económico. Para avanzar es necesario la Asamblea Nacional Constituyente. Todos los trabajadores pueden contribuir, con su participación en la Asamblea Nacional Constituyente, a darle rango constitucional a una conquista que es importante para todos los trabajadores del mundo. Es un reto para el sector trabajadores, a través de la constituyente, universalizar la seguridad social”, indicó.

De igual forma, resaltó la importancia de constitucionalizar todas las formas de organización popular que se ha logrado en 18 años de proceso revolucionario.

Comentarios

x

Check Also

El “costo” que tuvieron los resultados de las regionales, según Muchacho

El alcalde en el exilio Ramón Muchacho, fijó su postura tras los resultados de las elecciones regionales anunciados por el Consejo Nacional Electoral este domingo. Cuestionó que el oficialismo se ...