¿Sabes qué tipo de pareja sexual tienes?

Jueves, 29 de Junio de 2017 09:53 am

Salud180

Es común que cuando las personas inician una relación de pareja, se sientan atraídos, la química sexual sea muy fuerte y se complazcan en todos los sentidos, pero, ¿qué pasa cuando se quedan muchos años juntos? ¿Se siguen mimando como el primer día o disminuye la atracción y esto conlleva a que no exista el deseo sexual?

De acuerdo con Barry W. McCarthy, profesor de psicología en la Universidad Americana, la fase sexual cargada de pasión es de corta duración, desde seis meses o dos años, por lo que el desafío es mantener un estilo sexual que te permita incrementar el deseo, placer y satisfacción.

Identifica tu pareja sexual

El también terapeuta matrimonial y sexual explica que las personas deben definir el estilo de su pareja sexual para aprovechar las ventajas y explorar al máximo su sensualidad.

McCarthy explica en su último libro “Discovering Your Couple Sexual Style”,  que existen estos cuatro tipos de parejas sexuales.

  • Complementaria. Es el estilo más común, porque equilibra la voz sexual de cada persona para formar un equipo. Cada uno tiene la libertad para iniciar la relación sexual, así como para decir no cuando no quiera tener intimidad. También pueden expresar sus fantasías sin ningún problema.
  • Tradicional. Siguen los patrones tradicionales de una pareja, donde el hombre es el que inicia la relación sexual, mientras que la intimidad y el afecto corresponde a la mujer.
  • Alma gemela. Es la relación ideal porque crean una gran intimidad. Al compartir el erotismo y sentirse aceptados y amados hacen un vínculo seguro y emocional.  No obstante, uno de sus problemas es que la relación puede ser muy arriesgada, ya que puede generar decepciones al crear expectativas tan altas.
  • Emocionalmente expresiva. Es la que regularmente se muestra en las películas, donde la energía sexual es muy alta y utilizan el sexo para sanar conflictos emocionales. Las parejas de este tipo son experimentales, toman riesgos sexuales para divertirse.

Para elegir el tipo de pareja sexual en el que deseas estar, debes analizar los factores emocionales y prácticos, ya que la elección de la pareja debe ser para el largo plazo.

No olvides que la relación con tu pareja sexual debe darte satisfacción, placer y mantener en un buen nivel el deseo sexual, así que piensa y habla con tu pareja de manera clara para que los dos estén de acuerdo.

Comentarios

x

Check Also

Por qué el sexo puede usarse como yoga

El sexo y el yoga tienen varios paraleos y pueden ser empleados conjuntamente para alcanzar experiencias de éxtasis espiritual. Significado Una de las definiciones más precisas de la palabra sánscrita ...