¿Cuánto tiempo de vida te queda? La IA lo podrá predecir

Viernes, 30 de Junio de 2017 03:26 pm

Grandes Medios

Un equipo de biólogos en Australia han desarrollado un sistema de inteligencia artificial (IA) que puede predecir la esperanza de vida de una persona con el 69% de precisión tan solo con hacer un análisis gráfico de sus órganos, según indica un estudio que ha sido publicado en la revista ‘Scientific Reports’.

“Es importante predecir el futuro de un paciente, ya que ayudaría a los médicos a elegir el tratamiento más conveniente”, indica el autor principal del estudio, Lucas Oakden-Rayner, biólogo de la Universidad de Adelaida (Australia), quien explica que las predicciones exactas de la edad biológica de las personas “se encontraban limitadas por la imposibilidad de médicos de examinar dentro del organismo y medir la salud de cada órgano”.

El equipo no logró identificar con exactitud qué veía en las imágenes el sistema de IA, pero pudo concluir que efectuaba las predicciones más fiables en pacientes que presentaban patologías crónicas severas, como ciertas insuficiencias cardíacas o enfisemas.

De esta forma, en vez de enfocarse en el diagnóstico de enfermedades, la inteligencia artificial puede predecir los resultados clínicos de un modo que los médicos no están capacitados realizar”, destaca Oakden-Rayner.

Finalmente, “nuestro estudio abre nuevos caminos para la aplicación de la IA en el análisis de imágenes médicas y podría brindar una nueva esperanza en cuanto a la detección temprana de graves enfermedades, que necesitan intervenciones médicas especiales”, concluyó el autor principal del estudio.

Comentarios

x

Check Also

iPhone 8 tardará más de lo previsto en salir a la venta

El nuevo modelo del iPhone tardará más de lo previsto en salir a la venta por problemas en la cadena de abastecimiento. En reportes compartidos por analistas del Bank of America ...