Foto: Archivo

Djokovic y Del Potro se enfrentarían en tercere ronda de Wimbledon

Viernes, 30 de Junio de 2017 08:54 am

EFE

El argentino Juan Martín del Potro y el serbio Novak Djokovic podrían verse las caras en un potencial duelo de tercera ronda en Wimbledon, tras el sorteo realizado hoy en Londres.

Delpo abre contra el cañonero australiano Thanasi Kokkinakis, y Djokovic, tres veces campeón, con el zurdo eslovaco Martin Klizan. De avanzar ambos repetirían su histórico enfrentamiento en la primera ronda de los JJ.OO. de Río de Janeiro, una de las cuatro victorias del gigante de Tandil de los 18 duelos entre ambos, los últimos tres ganados por el de Belgrado, el último, este año en los cuartos de final de Roma.

Mientras, el español Rafael Nadal se enfrentará contra el australiano John Millman, 137 del mundo, por primera vez, en el debut de ambos a partir de este lunes en el All England Club.

Significará el regreso del dos veces campeón de este Grand Slam, desde su derrota ante el alemán Dustin Brown en la segunda ronda de 2015.

En el potencial camino de Nadal, figurarían después, el estadounidense Donald Young, el ruso Karen Khachanov (dieciseisavos), el peligroso luxemburgués Gilles Muller, reciente campeón en Hertogenbosch, también sobre hierba (octavos) y el croata Marin Cilic (cuartos).

De alcanzar las semifinales podría verse las caras con el británico Andy Murray, y quizás ahí estaría en juego el número uno del mundo, y luego en la final: el serbio Novak Djokovic o el suizo Roger Federer.

Murray, defensor del título, que este jueves se retiró de la exhibición de Hurlingham por un problema en la cadera, abrirá la pista central el lunes contra un jugador de la fase previa. Pueden seguirle como rivales Dustin Brown/Joao Sousa (POR), el italiano Fabio Fognini (dieciseisavos), el australiano Nick Kyrgios o el francés Lucas Pouille (octavos), el suizo Stan Wawrinka o el francés Jo-Wilfried Tsonga (cuartos), Nadal (semifinales) y/o Federer/Djokovic (final).

En la búsqueda de su octavo título en Wimbledon y el 19 del Grand Slam, Roger Federer abrirá su concurso con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, 84 del mundo, el martes.

Reciente ganador en Halle por octava vez, el suizo de 35 años, no ha cedido un solo set contra Dolgopolov en tres enfrentamientos, el último de ellos en el Abierto de Australia el año pasado.

Mientras Murray y Nadal van por la misma parte del cuadro, Federer y Djokovic lo hacen por la inferior.

Entre los favoritos, el suizo Stan Wawrinka (5) abre contra el ruso Daniil Medvedev, el austríaco Dominic Thiem (8) con el canadiense Vasek Pospisil.

Comentarios

x

Check Also

Aprueban sistema de protección Halo para la Fórmula 1 desde 2018

Todos los monoplazas de Fórmula 1 estarán equipados desde 2018 con el sistema de protección frontal del cockpit conocido como “Halo”, anunció la Federación Internacional del Automóvil (FIA) al término de una reunión ...