Facebook publica mejoras de el dron que llevará Internet a zonas remotas

Viernes, 30 de Junio de 2017 08:20 am

Noticias24

Facebook sigue innovando en su proyecto para llevar Internet a zonas remotas. Free Basics, by Facebook tiene como objetivo que todas las partes del mundo, hasta las más recónditas, tengan acceso gratuito a la red.

El drone no tripulado y que funciona con energía solar, llamado Aquila, es el responsable de llevar a cabo la misión. Su primer viaje experimental fue en el mes de julio de 2016, y el día de ayer, 29 de junio, Aquila ha realizado con éxito su segundo vuelo de prueba en el desierto de Arizona, en Estados Unidos.

A diferencia del primer intento, esta vez el drone consiguió aterrizar sin dificultad después de volar durante una hora y 46 minutos. En julio de 2016, Aquila estuvo en el aire diez minutos menos que en la segunda prueba y tuvo que hacer un aterrizaje forzoso que provocó la ruptura de un ala.

El vídeo del exitoso aterrizaje de este jueves ha sido publicado en la red social.

Facebook ha logrado mejorar el drone que llevará internet a lugares remotos del mundo y el avión no tripulado subió casi 55 metros por minuto, alcanzando una altura de 914 metros. A pesar de las mejoras respecto al primer vuelo experimental, la compañía espera que Aquila pueda llegar a una altura entre 1.800 y casi 3.000 metros para poder transmitir internet inalámbrico a zonas rurales que no cuentan con acceso a la red.

Todavía queda mucho camino por recorrer y faltan mejorar algunos aspectos del drone para que se pueda lograr el plan de la red social creada por Mark Zuckerberg en un corto plazo. Sin embargo, la misión de Facebook parece seguir llevándose a cabo.

La red social persigue su objetivo de conectar a todo el mundo a través de la red social. El pasado 27 de junio, consiguió llegar a los 2.000 millones de usuarios activos al mes pero, para poder aumentar el número de personas con una cuenta en Facebook, la compañía debe seguir mejorando en infraestructura inalámbrica.

Comentarios

x

Check Also

Samsung incorporará un alcoholímetro a su nuevo dispositivo

Samsung ha patentado un alcoholímetro integrado para dispositivos móviles, confirmó hoy a Efe la compañía, lo que apunta a que el gigante tecnológico surcoreano podría incluir dicha funcionalidad en sus ...