Planta procesadora de alimentos balanceados en Portuguesa producirá 120 toneladas diarias

Viernes, 30 de Junio de 2017 04:58 pm

AVN

Este viernes fue inaugurada la planta procesadora de Alimentos Balanceados para Animales (ABA) Algarrobitos, ubicada en el municipio San Rafael de Onoto del estado Portuguesa, que producirá 120 toneladas al día.

El gobernador de la entidad, Reinaldo Castañeda, indicó que la planta se constituyó tras las alianzas suscritas este año entre el Estado, a través de la Corporación de Desarrollo Agrario, y las empresas privadas que participaron en la Expo Venezuela Potencia y en la Expo Venezuela Productiva Soberana.

En transmisión de VTV, señaló que el complejo tendrá una capacidad estimada de 3.000 toneladas al mes de alimentos balanceados para gallinas ponedoras, pollos de engorde y para la piscicultura.

Añadió que de la planta ABA se suministrará alimento para las 300.000 gallinas ponedoras que hay en la entidad y para los proyectos avícolas que prevén desarrollar los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

De acuerdo con el presidente de la Corporación de Desarrollo Agrario, Pedro Malaver, la planta contó con una inversión de más de 1.700 millones de bolívares entre el Estado y la empresa privada Alimentos de Venezuela (Alivensa).

“Una inversión de más de 1.700 millones de bolívares para poner en marcha estos hierros productivos y que a partir de ahora tendrá un necesario funcionamiento para pequeños y mediados productores”, expresó.

Comentarios

x

Check Also

Rusia busca negociar con Venezuela su colateral en Citgo y acorrala a Pdvsa

La rusa Rosneft está en conversaciones para cambiar su colateral en la refinadora estadounidense Citgo, propiedad de Venezuela, por acciones en campos de gas y petróleo y productos refinados del país sudamericano, ...