Trump: “La era de la paciencia estratégica con Corea del Norte ha terminado”

viernes, 30 de junio de 2017 01:25 pm

RT

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, se han reunido este viernes en Washington. Tras la reunión, Trump y Jae-in ofrecieron comentarios la necesidad de poner fin al programa nuclear de Corea del Norte, aunque no respondieron a las preguntas de los periodistas.

Trump se ha referido a la muerte del estudiante estadounidense Otto Warmbier, que falleció este mes en EE.UU. tras pasar un año en una cárcel norcoreana, de donde fue enviado a su país en estado vegetativo.

Según Trump, este caso refleja la brutalidad de este régimen que “no respeta las vidas humanas”. Asimismo, Trump acusó a Pionyang de no tener “ningún respeto” por “la seguridad de su gente o de sus vecinos”.

“La era de paciencia estratégica con Corea del Norte fracasó. Y, francamente, esa paciencia ha terminado”, afirmó Trump.

En relación a la presión que ambos países ejercerían contra Pionyang, Trump afirmó que cuentan con “muchas opciones”, aunque no reveló cuáles, informa la cadena NBC. “Estamos en el proceso de examinar las muchas opciones que tenemos”, dijo el presidente en su único comentario al respecto.

Comentarios

x

Check Also

Exasesor de Donald Trump planea cooperar en la investigación rusa

Un exasesor de la campaña presidencial de Donald Trump, Rick Gates, planea testificar contra Paul Manafort, que fue el jefe de la operación para elegir al actual mandatario, en la investigación ...