Foto: Ministerio-Archivo

MP acusa a dos PNB por muerte de joven durante protesta en Táchira

sábado, 1 de julio de 2017 04:30 pm

Nota de Prensa

Dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) son acusados por el Ministerio Público, se trata de Wilfredo Casanova y Carla Sayago, quienes presuntamente son responsables de la muerte de Luis José Alviarez Chacón (18), ocurrida el pasado 15 de mayo luego de resultar herido en una manifestación en localidad de Palmira, municipio Guásimo del estado Táchira.

Los fiscales 85° nacional y 20º de esa jurisdicción, José Alexis Martínez y Edward Narváez, respectivamente, acusaron a Casanova por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles y uso indebido de arma orgánica.

Sayago por su parte, es acusada de usar indebidamente su arma orgánica.

Los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Casanova y Sayago, y que se mantengan privados de libertad en la sede de la PNB.

De acuerdo con la investigación, el joven se encontraba junto a un grupo de personas manifestando en localidad de Palmira, cuando recibió un disparo en el tórax.

Minutos más tarde fue trasladado a un centro asistencial, ubicado en Táriba, municipio Cárdenas, donde ingresó sin signos vitales.

Tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público, los oficiales fueron detenidos el 16 de mayo en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ubicada en San Cristóbal del referido estado.

Comentarios

x

Check Also

Murió arrollada profesora durante persecución policial

Nohely Cecilia Salima Ávila (57), licenciada en Educación, falleció la noche del martes en el hospital Miguel Pérez Carreño, luego de ser arrollada durante una persecución policial en la avenida ...