Android 8.0 va camino a varios celulares y lo mejor del OnePlus 5

domingo, 2 de julio de 2017 01:27 pm

Android 8.0 o Android O ya tiene confirmada su llegada a algunos celulares a pesar de que su versión final todavía no está habilitada.

Entre otras novedades, recopilamos lo más importante del OnePlus 5; te mostramos nuevas imágenes filtradas del Galaxy Note 8; Google Fotos se actualizó esta semana y filtraciones de los próximos celulares Google Pixel revelan algunas de sus características y especificaciones.

Recuerda que en nuestro podcast (en la parte superior o en Google Play, iTunes, etc.) o en el video de Facebook Live (que se transmite en vivo generalmente los miércoles — o jueves si se aplaza por alguna razón — entre las 4:00 y 4:30 p.m. hora del Pacífico de EE.UU.) puedes enterarte de éstas y más noticias Android.

Este es el episodio 59 de Actualización Android, pero recuerda que si nos acompañas en vivo podemos contestar tus preguntas sobre el mundo Android.

Actualización Android 8.0 o Android O ya está en camino

Android 8.0 o Android O llegará oficialmente en el tercer trimestre del año y mientras esperamos, algunas empresas ya han confirmado la llegada de la actualización a algunos celulares.

No hablamos necesariamente de teléfonos insignia de este año, ya que es lógico esperar que al menos las principales empresas en el mundo actualizarán esos dispositivos a Android 8.0 en el futuro — esto incluiría al Samsung Galaxy S8, Galaxy S8 Plus, LG G6 y HTC U11 y Google Pixel, entre otros.

En realidad, las primeras empresas en confirmar la actualización para otros celulares son OnePlus, Motorola y HMD (fabricante de celulares Nokia), aunque ésta fue una confirmación al sitio TechRadar. El OnePlus 3T y 3 se actualizarán este año, mientras que el Moto Z2 Play, Nokia 6, 5 y 3 la recibirán en el futuro.

Además, aunque por el momento no ha sido confirmado por la empresa directamente, SamMobile reveló algunos dispositivos Samsung que recibirán Android 8.0.

OnePlus 5: Lo bueno y malo

El OnePlus 5 es sin duda uno de los mejores celulares del momento y el mejor que puedes comprar por menos de US$500. Aunque no es perfecto, tiene un montón de características interesantes que lo hacen ser el celular indicado para unos, pero no para otros.

A continuación, les presento las que, en mi opinión, son las cinco mejores características del OnePlus 5 — y las cinco peores.

Lo mejor

  • El desempeño (es muy, muy rápido)
  • La cámara hace fotos muy rápidamente
  • Nuevas funciones (modo de lectura, gestos para abrir toda clase de apps, etc).
  • Modo retrato (fotos con fondo borroso)
  • Carga rápida Dash (la más rápida que he probado)

Lo peor

  • No es resistente al agua
  • Tiene biseles tradiciones (relativamente grandes)
  • No tiene ranura para tarjeta microSD
  • Su pantalla HD
  • Solo es compatible con operadores GSM

Samsung Galaxy Note 8: Imágenes filtradas

Una imagen filtrada muestra una doble cámara trasera y lector de huellas a su lado.

OnLeaks

Esta imagen muestra las mismas características que imagen anterior, pero desde otro ángulo.

BGR

Una tienda de cubiertas también muestra un diseño similar a las otras imágenes

Sobre Pedro Poller