Dos presuntos miembros de Al Qaeda mueren en ataque de dron

Domingo, 2 de Julio de 2017 09:53 am

AFP

Dos presuntos miembros de Al Qaeda, uno de ellos un encargado local de las finanzas, murieron en un ataque de dron en el sur de Yemen, anunció el domingo un responsable de los servicios de seguridad.

Ibrahim al-Adani y un miembro cercano a él fueron alcanzados el sábado por la noche por un misil disparado por un dron, supuestamente estadounidense, cuando circulaban en moto en la región de Wadhie, en la provincia de Abyane, informó este responsable.

Según él, Ibrahim al-Adani gestionaba las finanzas del grupo extremista en la región, y el segundo individuo era un miembro de su familia que también formaba parte de Al Qaida.

Desde la llegada al poder de Donald Trump en Estados Unidos en enero, los ataques norteamericanos contra los yihadistas se intensificaron en Yemen.

El conflicto en el país opone los rebeldes hutíes, que controlan amplias zonas del territorio, incluyendo la capital, Saná, a las fuerzas progubernamentales, instaladas en el sur y que cuentan con el apoyo de la coalición militar árabe liderada por Arabia Saudí.

Comentarios

x

Check Also

Xi Jinping se reunió con Jefe de Estado Mayor de EEUU para “reducir tensiones”

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, se reunió este jueves con el jefe del Estado Mayor de los Estados Unidos, general  Joseph Dunford, con el fin de reducir las tensiones existentes ...