¿Sabes cuál es la razón de los gemidos en la cama?

domingo, 2 de julio de 2017 01:22 pm

¿Sabes cuál es la razón de los gemidos en la cama? bien sean auténticos, fingidos o exagerados estos sonidos son un potenciador entre las parejas. Ya que con estos podemos identificar lo que siente tu amante

Los jadeos o gemidos son una respuesta de nuestro cuerpo cuando sentimos los estímulos de la otra persona. También pueden ser utilizados para excitar mucho más a tu pareja.

“Los gemidos son una expresión psicofísica del placer, aunque también pueden utilizarse para reforzar determinadas conductas, para guiar a la pareja”, explicó el sexólogo y psicólogo Antoni Bolinches, autor del libro Sexo sabio.

“Cuando llegas a un nivel de placer tan intenso es natural que eso se traduzca en una explosión, igual que los tenistas necesitan chillar cuando pegan fuerte a la bola por el esfuerzo”, agregó.

Sin embargo, -aunque a mucho hombres les duela- las mujeres tienden a fingirlos para excitarlos o para dar por terminado el acto sexual.

¿SABES CUÁL ES LA RAZÓN DE LOS GEMIDOS EN LA CAMA?

Pero a pesar de lo que se dicen de los gemidos, muchos los encuentran sensuales y excitantes. Así lo demostró un estudio publicado en el Archives of Sexual Behavior, quienes aseguraron que tanto los hombres como las mujeres logran mayores niveles de satisfacción cuando gimen o escuchan a su pareja hacerlo.

Según los expertos, estos sonidos transmiten a la pareja las preferencias sexuales y también indican su placer por los esfuerzos, permitiendo que se sientan bien en la cama.

De acuerdo a los datos del estudio, las mujeres realizan un sonido denominado “vocalizaciones femeninas copuladoras”, justo cuando van a tener un orgasmo y cuando su pareja lo tienen. Esto se debe a que ellas saben que los hombres lo disfrutan y lo hacen para mejorar su orgasmo.

El estudio también demostró que el 66% de las mujeres gemían en la cama para que su pareja acelere su orgasmo, mientras que el 87% reveló que lo hacían para aumentar la autoestima de su acompañante. Lo que quiere decir que cuando lo hacían querían estar haciendo otra cosa o se sentían incómodas.

Todos estos datos pueden sonar desalentadores para los hombres, pero sin lugar a dudas estos ruidos durante el sexo ayudan a eliminar las inhibiciones que se tienen en la cama. Además mejora considerablemente la satisfacción sexual de ambos, siempre y cuando sepan lo que desean y cómo lograrlo.

Sobre Pedro Poller