Pérez Pirela: La Constituyente surge como propuesta ultima frente a una situación de violencia

Lunes, 3 de Julio de 2017 09:20 am

Con información de Caraota Digital

El presentador del programa ‘Cayendo y Corriendo’ transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Miguel Pérez Pirela, consideró la mañana de este lunes que las elecciones en el país son necesarias.

Haciendo referencia a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a las hipotéticas elecciones de gobernadores y posterior, de Presidente, el también Doctor en filosofía y creador de la Iguana TV dijo que “hay que dejar que la gente vaya a votar y espero tener elecciones presidenciales”.

Las elecciones son necesarias

Durante una entrevista transmitida por Onda, el también militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) dijo que “todo cambio es bienvenido, hay cambios internos y externos, ahora hay que acompañar ese proceso de cambio en democracia con elecciones”.

“Un sector político al ser vencido, gana. Queremos un país donde en el cambio gane la democracia, y ganemos todos juntos”.

El problema económico es estructural

En cuanto al modelo económico y socialista enfatizó que el principal problema del país es la dependencia de los ingresos petroleros.  “Nosotros seguimos teniendo una economía que depende del precio del petróleo”. Dijo que esta situación no solo se trata de los “errores cometidos por el chavismo”.

“El chavismo habrá gobernado 18 años de crisis, pero esto también se trata de un problema economía estructural. Los problemas internos de Venezuela han ido en paralelo a las caídas de los precios del petróleo” criticó las acciones actuales del Gobierno para superar la dependencia económica, y para comenzar a superar la crisis a su juicio es necesario “eliminar la lisa Cadivi y la corrupción, no solo del Gobierno sino de un sector privado que se ha hecho multimillonario por la corrupción de divisas”.

El gobierno ha cometido graves errores

Ante una discusión por la convocatoria a una Constituyente, propuesta por Nicolás Maduro, Pérez Pírela expresó que esta medida solo “surge como propuesta ultima frente a una situación de violencia, debió ser un mecanismo para el dialogo y la paz. Si un sector no está dispuesto a participar en la Constituyente, evidentemente esta se complica”.

“Yo siempre he sido muy crítico en relación a las medidas que debieron tomarse en un momento, en Política siempre se tiene tiempo para corregir, y el gobierno ha cometido graves errores”.

Miguel Pérez Pírela puntualizó que como “Chavista y socialista” sigue exigiendo un país con más procesos electorales. “Donde hay procesos electorales, hay un país sano”.

Comentarios

x

Check Also

Ernesto Villegas: Poderes conviven en Venezuela

Ernesto Villegas, Ministro para la Comunicación e Información, aseguró que los poderes “conviven” en Venezuela; debido a que la Asamblea Nacional está transmitiendo su sesión de hoy en Capitolio TV, ...