Cadenas de radio y televisión fueron puestas a la orden de la campaña constituyente

lunes, 3 de julio de 2017 02:01 pm

La campaña electoral a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que comenzará el 9 de julio, debe estar signada por la mayor libertad y amplitud; para ello, los candidatos tendrán herramientas como los Noticieros de la Patria (Notipatria), transmitidos en señal conjunta, informó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“He pedido el mayor nivel de libertad y que se le de la oportunidad máxima a todos para que expongan sus propuestas”, indicó el jefe de Estado durante un Encuentro Nacional con Candidatos a Constituyentes, que se lleva a cabo en la Plaza Bolívar de Caracas.

De acuerdo al cronograma realizado por el Poder Electoral, la campaña finalizará el próximo 27 de julio.

La ANC será instalada por 545 representantes. De esa cifra, 537 serán electos el 30 de julio, 364 de forma territorial y 173 por vía sectorial, con la siguiente distribución: trabajadores, 79 representantes; campesinos y pescadores, 8; empresarios, 5; pensionados, 28; personas con discapacidad, 5; estudiantes, 24; y consejos comunales y comunas, 24.

Los 8 restantes serán integrantes de los pueblos indígenas, quienes serán elegidos a través de asambleas regionales de las comunidades originarias, respetando así los principios, tradiciones y costumbres de los pueblos ancestrales.

Sobre Gabriel Ybarra