El Estado Islámico sigue perdiendo territorios en Siria

Lunes, 3 de Julio de 2017 11:39 am

EFE

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha perdido las tres cuartas partes del barrio de Al Siná, adyacente al casco antiguo de la ciudad de Al Raqa, en los dos últimos días, dijo este lunes a Efe el portavoz de una milicia árabe antiyihadista.

El EI “presenta una fuerte resistencia en Al Siná, donde ha lanzado cuatro contraataques en las últimas semanas, el último el viernes, en el que retomó totalmente la zona”, recordó el portavoz de las Fuerzas de Élite Sirias, Mohamed Jaled Shaker, por teléfono.

Sin embargo, los adversarios de los radicales han logrado reponerse y desde ayer controlan tres cuartas partes del barrio, situado en el este de la población.

“La organización ‘Dáesh’ (acrónimo en árabe de Estado Islámico) sigue en los alrededores de Al Siná. Nosotros ahora estamos llevando a cabo labores de limpieza y estamos erigiendo puestos de control con sacos de arena para evitar nuevos ataques”, indicó la fuente.

Shaker subrayó que por el frente occidental el EI también ha retrocedido y ha perdido el control del mercado de Al Hal.

La formación de Shaker participa junto a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza armada liderada por milicias kurdas, en el asalto a Al Raqa, considerada la capital del califato autoproclamado por el EI el 29 de junio de 2014.

En esta ofensiva, las FSD y sus aliados está apoyados por los aviones de la coalición internacional y efectivos especiales de EEUU.

Comentarios

x

Check Also

Asciende a 23 las personas fallecidas por accidente de tren en la India (+Fotos)

El número de muertos por el descarrilamiento de un tren este sábado en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, se eleva ya a 23 y ...