Liberaron bajo medidas cautelares a Sergio Contreras, militante de VP

Lunes, 3 de Julio de 2017 03:03 pm

Con información de Caraota Digital

Este lunes salió en libertad el dirigente de Voluntad Popular (VP), Sergio Contreras, bajo medidas cautelares luego de permanecer 51 días detenidos en la cárcel militar de Ramo Verde.

 

El activista de la tolda naranja fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el pasado 10 de mayo, mientras participaba en una manifestación en la avenida Vollmer, en la parroquia La Candelaria, en Caracas.

Luego de su detención, fue entregado a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) donde fue presentado ante un juicio militar y fue acusado de “traición a la patria” y  “sustracción de material militar y rebelión militar”.

Sus abogados fueron los doctores Carlos Daniel Moreno y Lilia Camejo, representantes de las ONG Activimismo Ciudadano y el Foro Penal Venezolano, respectivamente. Ambos celebraron la decisión desde sus cuentas en Twitter.

Comentarios

x

Check Also

AN aprobó nuevos magistrados del TSJ este #21Jul

A las 11:41 de la mañana de este viernes la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad el informe de la designación de los 13 magistrados principales y 20 suplentes del Tribunal ...