Rectora Hernández promete transparencias para el 30 de julio

lunes, 3 de julio de 2017 03:28 pm

El proceso comicial para elegir miembros a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se realizará el próximo 30 de julio, tiene las mismas garantías de transparencia que el resto de las elecciones efectuadas en el país durante los últimos años, señaló este lunes la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández.

Durante su participación en el foro Procesos Electorales y Asamblea Nacional Constituyente, que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicado en Caracas, destacó la importancia de realizar estas actividades para formar a los trabajadores y a la población en general sobre este proceso comicial.

“Este es un proceso transparente para que todo, cualquier sector de la población, pueda tener la seguridad de que tiene las mismas garantías de transparencia que cualquier proceso electoral en nuestro país”, dijo.

También indicó que por eso desarrollarán 23 auditorías y que este lunes efectúan las auditorías del cuaderno de votación y del software. Posteriormente, se hará la auditoría correspondiente a los datos de los electores.

Respecto a la necesidad de blindar el derecho al voto, sostuvo que “el que no quiera participar no participa, pero quienes quieran participar tienen el derecho de hacerlo y nadie puede impedirlo, porque comete un delito electoral”.

Sobre Gabriel Ybarra