Ultimada joven en presunto enfrentamiento con Cicpc

Lunes, 3 de Julio de 2017 04:44 pm

Con Información de UN

Freiderlin Jaimes Diaz (16), falleció este domingo, tras resultar herida en un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el pasado 28 de junio en Santa Teresa del Tuy, sector El Paraíso ,municipio Independencia (Mir).

Desde la morgue de Bello Monte, familiares de la joven indicaron que recibió un disparo en la cabeza.

Su mamá, Yesika Jaimes, explicó que Freiderlin estaba en su casa y había salido a la casa de un vecino. En ese momento efectivos del Cicpc rodearon el inmueble. “El hombre se negaba a entregarse. Les gritaba a los policías que tenía una granada y que iba a volar todo. Fue entonces cuando los funcionarios la agarraron y la interrogaron varias veces. La maltrataron” agregó Jaimes.

Indicó que buscaban a uno de los integrantes de la banda de El Nariz. “Minutos después se escuchó un tiroteo y  ella cayó. El sujetó huyó herido con dos balas en las piernas”, dijo.

La adolescente fue traslada por los detectives hasta el CDI de Las Flores. Allí recibió atención médica y fue remitida al hospital Simón Bolívar de Ocumare del Tuy. Galenos la evaluaros y por falta de especialistas la enviaron al Pérez Carreño. Falleció el domingo a las 4:00 am.

“Según la policía el delincuente fue quien la hirió. Tenía una pajiza. Pera lo que tenía mi hija en la cabeza era más bien como de un arma. Jueves y viernes estuvo custodiada y esposada por la policía. El sábado cuando llegué al hospital ya no estaban”, explicó la mujer.

Jaimes Diaz, había estudiado hasta el primer año de bachillerato. Abandonó los estudios tras salir embarazada. Deja un niño de un año y 10 mese de edad. Laboraba como manicurista por su cuenta.

Comentarios

x

Check Also

Cuatro personas fallecidas tras precipitaciones en el estado Aragua

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este lunes que a propósito de la situación de las lluvias en el estado Aragua, se registró el fallecimiento de cuatro ...