Foto @PresidencialVen

Barráez confirma incertidumbre dentro de la Fanb ante este 05 de julio

Martes, 4 de Julio de 2017 08:42 am

Gilberto Rojas

La reconocida periodista de la fuente militar Sebastiana Barráez es otra de las voces que confirman que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) tiene un “hervidero interno”.

También dejó en veremos el desfile militar de este 05 de julio ya que aunque sí han habido prácticas, todo ha sido atípico.

Este año no se sabe si habrá acto o no”.

En una entrevista con Cesar Miguel Rondón, la periodista explicó que el “hervidero” ha sido generado por la situación de conflictividad en la que está el país y dentro de la fuerza militar no se sabe hacia dónde irá la balanza. “Lo que ha sucedido con la Fiscal General ante la opinión publica, lo que está sucediendo a nivel de protesta. Lo que discuten y hablan en el interior de la Fanb, los ha convertido en un hervidero de comentarios”.

“Los ascensos han sido un problema”

Respecto al desfile militar de este 05 de julio, el acto más importante para los uniformados venezolanos por tratar de la fecha de independencia de la nación, Barráez dice que el cronograma ha sido alterado. Han sido cambiadas figuras militares, en el alto militar se creó una especie de desorden que no deja claro quien esta comandado qué y dónde (…) La estructura sufrió un desbarajuste, está en la incertidumbre”.

La periodista también aclaró que parte fundamental de lo que ella consideró como un “hervidero interno” tiene que ver con los recientes ascensos impuestos por el presidente de la República y General en Jefe de la Fanb, Nicolás Maduro.

“Ha sido un año atípico dentro de la Fanb”

Barráez también confirma que a “pesar de que se han girado instrucciones a los diferentes componentes y unidades, por otra parte no se ve el movimiento de las autoridades que tradicionalmente se dan en el desfile (…) Ha sido un año atípico en cuanto al funcionamiento y las actividades de la Fuerza Armada”.

Miedo de que algún militar actúe por su cuenta

Comentando el caso Oscar Pérez, la periodista fue incisiva al decir que desde ese momento hay “demasiado cuidado” por parte del Ejecutivo Nacional y del Alto Mando Militar para que esto se pueda evitar al máximo.

“Se ordenó que no se podía volar ningún avión sino es con autorización de la casa militar (…) Hay que entender que el país está viviendo una circunstancia muy especial y hay natural nerviosismo de que una aeronave o que un militar en la calle de no apegarse al protocolo y se le ocurra cometer una travesura”, cerró.

Comentarios

x

Check Also

Pronostican para este martes nubosidad parcial en gran parte del país

Para este martes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica cielos con abundante nubosidad en gran parte del territorio. En las regiones: llanos centrales, llanos occidentales, zuliana y sur se ...