Alemania y China destacan su relación como una “alianza estratégica integral”

Miércoles, 5 de Julio de 2017 01:39 pm

Infobae

Angela Merkel y Xi Jinping celebraron este miércoles la relación bilateral entre Alemania y China, la que destacaron como una “alianza estratégica integral”, en un encuentro en Berlín previo a la cumbre del G-20, destacando que sus países “pueden contribuir a calmar este malestar”, aunque no puntualizó sobre un tema específico.

La canciller alemana fue cautelosa sobre la próxima reunión del G-20 en Hamburgo: “Creo y espero que podamos salvar esos obstáculos, aunque en estos momentos no puedo saber cómo será la resolución definitiva”. Merkel hacía referencia a las “difíciles negociaciones” para lograr un consenso entre las principales economías del mundo y las potencias emergentes.

A su vez, Xi garantizó a Merkel su apoyo para que en la reunión se dé pasos adelante.

En la reunión, los líderes se comprometieron a una profundización de la relación comercial, con énfasis en los sectores de tecnología y seguridad. Además, hicieron un llamado a trabajar en una globalización “más inclusiva y sostenible”.

La canciller agradeció el respaldo, pero no quiso aventurar resultados para un cumbre que se augura complicada ante las diferencias con Estados Unidos en asuntos clave como el cambio climático y el libre comercio.

También, se mostró confiada en evitar momentos incómodos con invitados de estilo confrontador, como Donald Trump, Recep Erdogan o Vladimit Putin. No obstante, rechazó ocultar las discrepancias y subrayó la importancia de que la Unión Europea una sus fuerzas, al tiempo que lamentó que el Gobierno estadounidense vea la globalización como un proceso en el que hay ganadores y perdedores.

Comentarios

x

Check Also

Mueren al menos 35 personas en un ataque suicida en Kabul

Un atacante suicida talibán se inmoló el lunes en un coche bomba en la parte oeste de Kabul, y dejó al menos 35 muertos y más de 40 heridos, dijeron ...