Foto: Archivo

Calzadilla denunció que ingreso de irregulares a sede de la AN dejó 5 diputados heridos

Miércoles, 5 de Julio de 2017 12:34 pm

GV

El diputado a la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, denunció este miércoles el ingreso de personas irregulares al Palacio Federal Legislativo, luego que se desarrollara una sesión especial por el Día de la Independencia.

El parlamentario precisó que durante los hechos irregulares fueron heridos los diputados Américo De Grazia, Armando Armas, Luis Padilla y Nora Bracho quienes fueron trasladados a la enfermería para ser tratados, mientras esperan una ambulancia de la Guardia Nacional Bolivariana.

Tras la situación irregular, el diputado Calzadilla indicó que los irregulares ingresaron tras el retiro de los efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado. Los sujetos “venían con tubo, cuchillos, piedras y explosivo”.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, informó que 5 diputados y 7 funcionarios del parlamento fueron heridos durante los hechos irregulares.

En la cuenta oficial en Twitter de la Asamblea Nacional se informó que también fueron heridos varios funcionarios de la seguridad del parlamento.

Por su parte, el diputado José Manuel Olivares pidió a los cuerpos de seguridad del Estado y a las personas que se mantienen a las afueras del Palacio Federal Legislativo que permitan el ingreso de una ambulancia.

El diputado Richard Blanco declaró que “una persona que viene a golpear con tubos a quienes aquí trabajan” fue quien atacó a los funcionarios de la AN y a los legisladores.

“Nuestro llamado es a que se imponga la voz y la decisión del pueblo y del voto”, declaró por su parte el diputado Tomás Guanipa.

Comentarios

x

Check Also

Elvis Amoroso: Constituyente trajo la paz en el país

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, afirmó que debido a la torpeza política y jurídica de un sector de la oposición la Asamblea Nacional Legislativa ...