Defensoría colombiana se prepara para recibir una “ola de venezolanos”

Miércoles, 5 de Julio de 2017 10:40 am

Caraota Digital

El defensor del pueblo de Colombia, advirtió al Estado que se prepare para recibir a una “ola de venezolanos” que a su juicio ingresará al país vecino por la crisis que atraviesa Venezuela.

El defensor explicó que trabaja en conjunto con la canciller y Migración de Colombia, para estar preparados “logística y humanitariamente”, pare recibir a los ciudadanos colombianos que retornen a su país, así como también a los venezolanos.

“Tenemos que tener definido el acceso a la salud, el acceso a la educación y eso. Aunque se está trabajando necesitamos mayor celeridad”, dijo el defensor colombiano para una entrevista con el diario colombiano El Heraldo.

Aseguró que en el país a diario se quedan 5.000 personas. “Es una estimación y se ve. Cuando vas a Subachoque y ves a venezolanos trabajando, cuando vas a Barranquilla y ves a venezolanos trabajando. No hemos oído que ningún venezolano haya venido a robar o hacer actos delictivos, ha venido a buscar su comida para mandársela a su familia a Venezuela. Nosotros debemos acogerlos”, enfatizó.

Negret dijo que instó a la comunidad internacional para que reciban en su país a los venezolanos, pues aseguro que Colombia no tiene capacidad fiscal para recibirlas.

En relación a la decisión que tomó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Venezuela, de entregar las facultades de la Fiscalía a la Defensoría, Negret mencionó que en el país se ha olvidado el derecho constitucional. “No hay palabra de un abogado para definir lo que está haciendo el presidente Maduro, cambiando las funciones de un ente a otro cuando no le gusta o no le conviene”.

Comentarios

x

Check Also

Lula

Justicia brasileña bloquea más dinero de Lula da Silva “2,8 millones”

La justicia brasileña embargó unos 9 millones de reales (unos 2,8 millones de dólares) que estaban depositados en dos fondos de pensión del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado en primera ...