Extremistas asediaron el Palacio Federal Legislativo el Día de la Independencia

Miércoles, 5 de Julio de 2017 11:52 pm

Gilberto Rojas

El Palacio Federal Legislativo fue asediado y atacado durante gran parte del día por grupos extremistas afectos al oficialismo, que en medio de la segunda sesión extraordinaria del día cuando diputados a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se disponían a aprobar el plebiscito convocado para este 16 de julio por factores de la oposición y de la sociedad civil.

Fueron poco más de ocho las horas que pasaron parlamentarios, invitados especiales, trabajadores el Poder Legislativo y de la prensa dentro de las instalaciones de la AN, en vista de que en las adyacencias se encontraban grupos paramilitares armados que amenazaban a todas estas personas.

Pasadas las 10:30 am extremistas con banderas de Venezuela, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), tubos, piedras, bates, palos y armas de fuego irrumpieron en el Palacio Federal Legislativo con anuencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que se ve en muchos vídeos observando la situación y no haciendo nada al respecto, para sabotear la actividad que se estaba llevando a cabo dentro del hemiciclo de sesiones.

En consecuencia a la irrupción de los extremistas, hubo múltiples agresiones a varios diputados, trabajadores de la AN y periodistas. Además claro las instalaciones del Palacio Federal Legislativo se vieron afectadas, de hecho impactos de bala en el segundo piso, sangre en los pasillos y más de un artefacto histórico partido lo demuestran.

Por los heridos los diputados Amérido DeGrazia y Armando Armas fueron los más graves, el primero sufrió una laceración severa en el cráneo y el segundo varios golpes en su cabeza, todo esto con objetos contundentes.

Posterior a esto, el primer vicepresidente de la AN indicó que el plebiscito fue aprobado.

Comentarios

x

Check Also

Hospital Central de Porlamar solo atiende operaciones de emergencia

José Antonio Narváez, presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta, anunció  que en el Hospital Central de Porlamar, Luis Ortega, solo se atenderán las operaciones de emergencia ante la enorme carencia de ...