Extremistas asediaron el Palacio Federal Legislativo el Día de la Independencia

miércoles, 5 de julio de 2017 11:52 pm

Gilberto Rojas

El Palacio Federal Legislativo fue asediado y atacado durante gran parte del día por grupos extremistas afectos al oficialismo, que en medio de la segunda sesión extraordinaria del día cuando diputados a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se disponían a aprobar el plebiscito convocado para este 16 de julio por factores de la oposición y de la sociedad civil.

Fueron poco más de ocho las horas que pasaron parlamentarios, invitados especiales, trabajadores el Poder Legislativo y de la prensa dentro de las instalaciones de la AN, en vista de que en las adyacencias se encontraban grupos paramilitares armados que amenazaban a todas estas personas.

Pasadas las 10:30 am extremistas con banderas de Venezuela, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), tubos, piedras, bates, palos y armas de fuego irrumpieron en el Palacio Federal Legislativo con anuencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que se ve en muchos vídeos observando la situación y no haciendo nada al respecto, para sabotear la actividad que se estaba llevando a cabo dentro del hemiciclo de sesiones.

En consecuencia a la irrupción de los extremistas, hubo múltiples agresiones a varios diputados, trabajadores de la AN y periodistas. Además claro las instalaciones del Palacio Federal Legislativo se vieron afectadas, de hecho impactos de bala en el segundo piso, sangre en los pasillos y más de un artefacto histórico partido lo demuestran.

Por los heridos los diputados Amérido DeGrazia y Armando Armas fueron los más graves, el primero sufrió una laceración severa en el cráneo y el segundo varios golpes en su cabeza, todo esto con objetos contundentes.

Posterior a esto, el primer vicepresidente de la AN indicó que el plebiscito fue aprobado.

Comentarios

x

Check Also

Lluvias dispersas se esperan este domingo en el occidente y centro del país

El reporte del tiempo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indica que este domingo se registrarán lloviznas y lluvias dispersas sobre los estados ubicados en el occidente del ...