Nuevo costo de pasaje “asusta” el bolsillo venezolano (+Precio)

Miércoles, 5 de Julio de 2017 12:42 pm

Venezuela al dia

Un reciente aumento salarial implementado por el presidente Nicolás Maduro más una tasa inflacionaria “incontrolable” , equivale a más crisis económica, lo que parecía ser una solución para el presidente terminó siendo la gota rebosante del vaso crítico de la economía venezolana.

Un incremento de un 50% en el salario de los venezolanos se convirtió en sal y agua como los anteriores aumentos, pues luego que el presidente emitira la orden del aumento automáticamente los precios se estaban disparando.

Este miércoles, el gremio de transportistas resolvió duplicar para la primera quincena de este mes el pasaje, pasando de Bs. 150 a Bs.300.

Tras acuerdos durante la asamblea de cinco bloques de transportes de la ciudad de Caracas y el presidente de la Central Única de Carros Libres y Por Puestos, José Luis Montoya, se acordó comenzar a cobrar la nueva tarifa a partir del 15 de julio, en vista que la inflación golpeó de manera brusca al gremio.

Una persona deberá cancelar 600 bolívares en un viaje de ida y vuelta, lo que equivale a 3.000 bolívares semanales y 12.000 bolívares mensuales. Sin contar que en una familia de 5 personas, cada integrante cancele pasaje.

El gremio mencionó que el aumento del pasaje responde al incremento de 1000% en repuestos e insumos, alegando que un litro de aceite pasó de 3.500 a 7.000 bolívares y un caucho para una Encava pasó de 850.000 mil a 1 millón 800 mil bolívares, esto sin incluir el salario correspondiente a cada uno de los trabajadores.

Comentarios

x

Check Also

Olalquiaga apoya el Paro Nacional como medida de presión contra el Gobierno

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales –Conindustria- afirmó que el paro cívico tiene la intención de presionar para exigir un cambio de autoridades que permita la recuperación ...