Foto: Will Jiménez

Borges: El ataque a la AN es la evidencia de en lo que se transformará la República con la Constituyente

jueves, 6 de julio de 2017 11:03 am

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, indicó la mañana de este jueves que lo ocurrido ayer (miércoles) en el Palacio Federal Legislativo, es la evidencia de la “transformación” que vivirá la República si le logra instalar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Así pues convocó a toda la sociedad civil a sumarse y/o continuar en la lucha por reinstalar la democracia en el país.

“Es claro que el episodio en la AN ayer es parte de la política del miedo y la violencia de un Nicolás Maduro que está acorralado”, señaló el presidente del ente legislativo en entrevista a la cadena radial Circuitos Éxitos.

Borges aseguró que hubo efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se opusieron a las agresiones, y aclaró que el problema son “las órdenes que da la cúpula”.

El diputado responsabilizó al mandatario nacional y al coronel Bladimir Humberto Lugo Armas, quien dirige la comandancia de la GNB en el Palacio Legislativo, de permitir la violencia ejecutada por los grupos paramilitares afectos al Gobierno. “Cuando digo que Maduro es responsable de la violencia, lo digo porque es así. Cuando condecoran al coronel Lugo, lleva el mensaje de que el que someta a los demás debe ser premiado”, concluyó.

Sobre Gabriel Ybarra