China le exige a EEUU no usar a Corea del Norte como excusa para imponer sanciones

Jueves, 6 de Julio de 2017 09:38 am

EFE

El viceministro de Finanzas de China, Zhu Guangyao, aseguró este jueves que su país cumplirá las sanciones impuestas a Corea del Norte por sus programas nucleares y de misiles, pero advirtió a Estados Unidos de que no puede usar este tema como “excusa” para sancionar a empresas o individuos chinos.

En una rueda de prensa en Hamburgo en vísperas de la cumbre del G20, Zhu fue preguntado por las recientes sanciones estadounidenses a compañías chinas, como el Banco de Dandong, por hacer negocios con Corea del Norte.

El viceministro aseguró que la postura de su país es “muy clara” y garantizó que cumplirá todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, pero señaló también que está “en contra de todo país que use sus leyes nacionales como excusas para sancionar a China”.

Tras esta declaración, recordó que ambos países tienen muchos canales de comunicación para abordar todos los temas, también aquellos en los que mantienen diferencias de opinión, y afirmó que ésa es la vía para la “mutua confianza política y la cooperación”.

Ante la cumbre del G20, apostó también por la cooperación con Washington y confió en llegar a un acuerdo de consenso en el documento final de la reunión en defensa del libre comercio.

Comentarios

x

Check Also

Milicia se alista para ejercicio cívico militar del 26 y 27 de agosto

El comandante general de la Milicia Bolivariana, Carlos Leal, informó este martes que están  realizando jornadas del Registro de Defensa Integral de la nación, de cara a lo que será ...