Exfiscal General: Nadie le ha hecho tanto daño al MP como esta gestión actual

Jueves, 6 de Julio de 2017 02:43 pm

GV

El exfiscal general de la República, Isaías Rodríguez, ofreció este jueves una entrevista al canal del Estado y ofreció sus impresiones sobre la gestión actual del Ministerio Público (MP).

A su juicio, nadie le ha hecho tanto a daño al Ministerio Público, como la gestión actual.

“Nadie en toda la historia de la Procuraduría, como de la Fiscalía General de República, le ha hecho tanto daño al Ministerio Público como lo ha hecho esta gestión actual”, sostuvo Rodríguez.

Ante la negativa de la Fiscalía general de permitir la entrada a la Vicefiscal General designada por la la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)Katherine Harrington, aplaudió lo que consideró como una conducta “ecuánime, equilibrada y humilde”, con el que Harrington se dirigió al país ante esta situación.

Además de repudiar el cierre de las puertas a Harrington, señaló que el Ministerio Público “se ha descompuesto, como si lo hubieran roto en pedacitos para que no la pudieran reconstruir”, destacó.

Añadió que tenía dudas de que en algún momento la fiscal general Luisa Ortega Díaz, contara con las aptitudes necesarias para ejercer este cargo. “Nadie puede cambiar 360 grados, ella debió ser siempre así”, aseguró Rodríguez.

Consideró que la Fiscalía General es un cargo que no debe tener un lapso de siete años, sino de cinco, “porque nadie soporta este cargo más de cinco años, pues de lo contrario podría volverse loco”.

“Yo no sé si eso es lo que ocurrió, después de siete años realmente es posible que cualquiera se vuelva loco en un cargo como ese”, insistió.

Plebiscito

En otro orden de ideas, se refirió al plebiscito que ha anunciado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en el que se  consultará a los venezolanos mediante tres preguntas el próximo 16 de julio.

Recordó que el último plebiscito que se realizó en el país fue del 15 de diciembre de 1957, durante el mandato de Pérez Jiménez, a los efectos de que se ratificara el Gobierno de la República y el Parlamento.

Alegó que este proceso no es vinculante y carece de institucionalidad, y que además, “no tiene que ser acatado por nadie, es simplemente una opinión más, que se puede o no tomar en cuanta”, comentó.

Comentarios

x

Check Also

Carretera Charallave – Cúa fue bloqueada en exigencia de los servicios públicos

Desde tempranas horas del día los residentes de Jardines de Betania bloquearon el tránsito en la carretera Charallave – Cúa en exigencia de la restitución de los servicios públicos en la zona. ...