Rusia bloqueó propuesta de EEUU ante la ONU para sancionar a Corea del Norte

Jueves, 6 de Julio de 2017 01:16 pm

GV

Este jueves, la Federación Rusa bloqueó una propuesta de declaración introducida por los Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que tenía como fin aplicar “medidas significativas” contra Corea del Norte por las pruebas misilísticas.

Estados Unidos había hecho circular la declaración para que fuese aprobada por los 15 miembros del Consejo luego de anunciar una nueva resolución de sanciones, pero Rusia puso objeciones, informaron diplomáticos de la ONU.

El comunicado indicaba que el Consejo ya había estado de acuerdo con tomar estas “medidas significativas”, si el Gobierno comunista de Kim Jong-un ordenaba realizar más pruebas nucleares o misilísticas.

Sin embargo, Rusia bloqueó la iniciativa porque no tienen pruebas sobre el alcance intercontinental del misil disparado por Corea del Norte.

Por su parte, Estados Unidos y la ONU han asegurado que el Hwasong-14 lanzado el martes tenía alcance intercontinental.

El borrador del comunicado incluía una firme condena del lanzamiento, preparando el terreno para otra resolución que incluyese sanciones más severas y la cual Estados Unidos pensaba presentar en los próximos días.

Comentarios

x

Check Also

Inundaciones en sureste asiático causan casi 600 muertes

Al menos 600 personas han fallecido y millones se han visto afectadas por inundaciones causadas por el viento monzón en el sureste asiático, mientras que las operaciones de rescate continúan. Así ...