Se hicieron públicas las posibles tres preguntas del plebiscito de este 16 de julio

Jueves, 6 de Julio de 2017 11:29 am



El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la mesa de la unidad Democrática (MUD), José Manuel Olivares, anunció las posibles preguntas que tendría el plebiscito convocado por sectores de la sociedad civil y abalado por el Poder Legislativo.

Através de Globovisión el también médico oncólogo dijo:

  • ¿Rechaza y desconoce la realización de una asamblea nacional constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo venezolano?
  • ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?
  • ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo con lo establecido en la Constitución, así como la realización de elecciones y la conformación de un nuevo gobierno de unidad nacional?

Se espera que en las próximas horas la MUD confirme estas preguntas y se den más detalles sobre lo que será el primer referendo consultivo que no tiene en cuenta al Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Comentarios

x

Check Also

Delegación venezolana designada por la AN fue ratificada en el Parlamento del Mercosur

La Delegación Venezolana designada por la Asamblea Nacional fue ratificada por el Mercosur, así lo dio a conocer el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y ...