Carro bomba del Estado Islámico acabó con 26 militares egipcios en Rafah

Viernes, 7 de Julio de 2017 10:42 am

EFE

Un total de 26 militares egipcios murieron o resultaron heridos en un ataque con “coches bomba”contra un puesto de control de las tropas al sur de la ciudad de Rafah, fronteriza con la Franja palestina de Gaza, informó hoy el Ejército.

El portavoz del Ejército, Tamer al Refai, no especificó el número de víctimas mortales en el comunicado difundido a través de la página oficial de Facebook de las Fuerzas Armadas, pero según medios locales son al menos 10.

El ataque se llevó a cabo con “coches bomba”, indicó el portavoz en la nota, sin detallar cuántos ni el lugar exacto donde hicieron explosión.

Asimismo, aseguró que las Fuerzas Armadas consiguieron abortar otros ataques por parte de combatientes “takfirí” (radical) contra varios puestos de control al sur de Rafah.

En el transcurso de esos asaltos, las tropas mataron a más de 40 terroristas y destruyeron seis vehículos.

Las fuerzas del Ejército y la Policía egipcias se enfrentan en la península del Sinaí (noreste) a grupos armados radicales, entre ellos la filial local del yihadista Estado Islámico (EI).

Los ataques se han intensificado desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi en un golpe de Estado militar en julio de 2013.

Desde entonces, los actos terroristas se han multiplicado en Egipto, no sólo en el Sinaí, y en general los objetivos son miembros de las fuerzas de seguridad o de la judicatura, aunque recientemente los cristianos coptos han sido el blanco de cuatro sangrientos atentados, reivindicados todos ellos por el EI.

Comentarios

x

Check Also

Xi Jinping se reunió con Jefe de Estado Mayor de EEUU para “reducir tensiones”

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, se reunió este jueves con el jefe del Estado Mayor de los Estados Unidos, general  Joseph Dunford, con el fin de reducir las tensiones existentes ...