Foto: Archivo

Temer asegura en el G20 que “no existe crisis económica” en Brasil

Viernes, 7 de Julio de 2017 01:32 pm

AFP

En su llegada a Hamburgo (Alemania) para participar en la cumbre del G20, el presidente de Brasil, Michel Temer sostuvo en declaraciones a periodistas que “no existe crisis económica” en este país suramericano. 

La crisis económica no existe. Han visto los últimos datos, muy positivos”, dijo Temer a periodistas frente a su hotel.

Según Temer, estos datos demuestran el crecimiento del país. “Estamos creciendo en la industria, estamos creciendo en el agronegocio”, agregó, antes de acudir a una reunión de mandatarios del grupo BRICS de potencias emergentes (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

A cambio de los reportes de crisis en Brasil, Temer lleva un mensaje de “inclusión de ideas y crecimiento sostenible”.

“El mensaje que Brasil trae a Hamburgo es el la responsabilidad y la apertura. Responsabilidad en busca de un camino seguro para el crecimiento sostenible (…). Apertura al mundo, al pluralismo de ideas y a las antiguas asociaciones económicas”, dijo Temer en el encuentro de los BRICS.

El mandatario al principio había cancelado su visita al G20, por la polémica que actualmente traviesa en Brasil.

Brasil enfrenta la “peor recesión económica en su historia” con una contracción del PIB de 3,8% en 2015 y de 3,6% en 2016. El primer trimestre de este año registró un crecimiento de 1% respecto al periodo anterior, sustentado principalmente en la agricultura.

Comentarios

x

Check Also

Xi Jinping se reunió con Jefe de Estado Mayor de EEUU para “reducir tensiones”

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, se reunió este jueves con el jefe del Estado Mayor de los Estados Unidos, general  Joseph Dunford, con el fin de reducir las tensiones existentes ...