Alfredo Romero: Es un logro la casa por cárcel a Leopoldo López

Sábado, 8 de Julio de 2017 09:37 am

GV

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, manifestó este sábado que la medida de Casa por Cárcel dictada al dirigente opositor Leopoldo López “es una gran alegria y un gran logro, sin embargo es una libertad a medias porque es una casa por cárcel”.

Desde las afueras de la casa de Leopoldo López, en Caracas, el abogado indicó que “mientras celebramos la libertad a medias, también debemos reclamar con contundencia que aun se mantienen 431 presos políticos en Venezuela y que más de 100 personas durmieron tras las rejas esta noche”.

Romero apuntó que la forma como fue dictada la medida humanitaria le genera dudas, ya que “hay situaciones irregulares, como abogado, que me cuesta entender. Por ejemplo, es la Sala Penal la que toma la medida y se aboga a dictar la decisión de casa por cárcel”.

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó casa por cárcel para el dirigente opositor Leopoldo López, quien permanecía en prisión militar en Ramo Verde desde 2014.

El TSJ declaró que la medida fue otorgada “por problemas de salud”. Además, el máximo ente del Poder Judicial explicó que la medida humanitaria fue tomada “en virtud que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución, asimismo y en virtud de información recibida sobre la situación de salud del dirigente político”.

Comentarios

x

Check Also

Alfredo Romero Foro Penal Venezolano

Foro Penal Venezolano: 5.326 personas detenidas desde abril

Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, reportó la mañana de este 15 de agosto que 5.326 personas han sido detenidas desde el 1° de abril. Romero explicó en ...