Marchan en Perú contra indulto a Fujimori

Sábado, 8 de Julio de 2017 09:53 am

GV

Miles de peruanos marcharon este viernes en las calles del centro histórico de Lima para rechazar el posible indulto otorgado por el mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, al expresidente Alberto Fujimori.

“El indulto es una burla”, “No es odio, es justicia”, “Por justicia y dignidad, Fujimori nunca más”, coreaban los manifestantes, quienes reclamaban la promesa que hizo Kuczynski al inicio de su campaña de no facilitar el indulto al exjefe de Estado.

“Son crímenes espantosos que él ha cometido, ha tenido un proceso justo y tiene que cumplir la sentencia, todo lo contrario es algo absurdo, algo que nadie va a aprobar, por eso hemos votado por Kuczynski, él ofreció no indultar y esperamos que cumpla con su palabra”, señaló el padre de una de las víctimas del régimen de Fujimori, Javier Roca, a EFE.

Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, entre ellos el asesinato de 25 personas en las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), perpetradas por el grupo militar encubierto Colina, y por los secuestros del empresario Samuel Dyer y del periodista Gustavo Gorriti en 1992.

Comentarios

x

Check Also

Corea del Norte rebajó el tono e instó a EE UU a reducir la tensión

Corea del Norte rebajó este martes el tono y aseguró que ha decidido “observar un poco más” las acciones de EE UU antes de ejecutar su amenaza de bombardear Guam, ...