Revelan datos de hackers que se infiltraron en centrales nucleares de EEUU

Sábado, 8 de Julio de 2017 12:06 pm

AFP

Las empresas encargadas del funcionamiento de centrales nucleares en Estados Unidos han sido objeto de ataques informáticos en los últimos meses, lo que lleva a la activación de una alerta máxima.

Estos ciberataques se produjeron entre mayo y junio y afectaron en particular a la compañía Wolf Creek Nuclear Operating Corporation, que gestiona el funcionamiento de una planta en el estado de Kansas.

Fuentes oficiales confirmaron que los hackers no lograron penetrar en los “sistemas operativos” y Wolf Creek asegura que la red atacada fue separada de la que maneja la central nuclear.

El informe no indica si estos ataques cibernéticos estaban relacionados con el espionaje industrial o con un intento de dañar las plantas.

El informe concluye, sin embargo, que los piratas informáticos demostraron estar “determinados a mapear las redes informáticas (de las empresas) para ataques futuros”.

Comentarios

x

Check Also

WhatsApp reproducirá vídeos de YouTube muy pronto

Hay aplicaciones de mensajería como Telegram que permiten ver infinidad de contenidos sin necesidad de salir del chat. Así, por ejemplo, podemos ver un vídeo que nos han pasado sin ...