Revelan datos de hackers que se infiltraron en centrales nucleares de EEUU

sábado, 8 de julio de 2017 12:06 pm

AFP

Las empresas encargadas del funcionamiento de centrales nucleares en Estados Unidos han sido objeto de ataques informáticos en los últimos meses, lo que lleva a la activación de una alerta máxima.

Estos ciberataques se produjeron entre mayo y junio y afectaron en particular a la compañía Wolf Creek Nuclear Operating Corporation, que gestiona el funcionamiento de una planta en el estado de Kansas.

Fuentes oficiales confirmaron que los hackers no lograron penetrar en los “sistemas operativos” y Wolf Creek asegura que la red atacada fue separada de la que maneja la central nuclear.

El informe no indica si estos ataques cibernéticos estaban relacionados con el espionaje industrial o con un intento de dañar las plantas.

El informe concluye, sin embargo, que los piratas informáticos demostraron estar “determinados a mapear las redes informáticas (de las empresas) para ataques futuros”.

Comentarios

x

Check Also

Samsung da pistas sobre lo que puede hacer la cámara del Galaxy S9 (+Video)

Unos días antes del lanzamiento del Samsung Galaxy S9, la compañía liberó tres videos para elevar las expectativas por su próximo buque insignia. A pesar de su corta duración, revelan (y ...