Foto: Referencial

Zapatero: Liberación de López es “un paso muy positivo” para la paz

sábado, 8 de julio de 2017 01:14 pm

EFE

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, mediador del diálogo político en Venezuela, celebró este sábado el “paso muy positivo” en favor de la paz y la convivencia que supone la “liberación” de Leopoldo López.

López salió esta madrugada de la cárcel militar de Ramo Verde y fue puesto en situación de arresto domiciliario debido a “problemas de salud”, según el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, tras estar en prisión desde 2014 y cumpliendo condena desde 2015.

Zapatero expresó en un comunicado su “intensa satisfacción” por lo que supone para López y para su familia esta decisión del Gobierno de Nicolás Maduro, que ha enmarcado en los trabajos de la Comisión de la Verdad y que a su juicio “debería permitir avanzar en favor de la paz y de la convivencia democrática en beneficio de todos los venezolanos”.

Comentarios

x

Check Also

13 muertos al caer helicóptero que inspeccionaba daños producidos por terremoto en México

Al menos 13 personas murieron en México, incluyendo tres niños, luego que un helicóptero militar se precipitara a tierra la noche del viernes mientras su tripulación evaluaba los daños de ...