Asalto al parlamento Por: Julio Borges

Domingo, 9 de Julio de 2017 11:45 am

ÚN

El 5 de julio conmemoramos la declaración de independencia frente a la monarquía de España, el día en que decidimos ser libres para construir una república civil conforme a la voluntad general del pueblo; es decir, para que la soberanía del voto y no la soberanía de la pólvora, como la llamaba Juan Germán Roscio, fuera el único mandato del poder.

Este mismo día grupos paramilitares del oficialismo, con la complacencia de la Guardia Nacional, asediaron el Palacio Federal legislativo durante ocho horas secuestrando a 108 periodistas, 120 trabajadores, 94 diputados e invitados especiales, cerca de 350 personas.

En medio del asedio se les permitió a estos grupos oficialistas, que portaban armas de fuego, objetos contundentes y punzantes, asaltar el Parlamento. Fueron heridos gravemente los diputados de la MUD Américo de Grazia y Armando Armas, así como los diputados Nora Bracho, Luis Carlos Padilla y Leonardo Regnault.

Agredían así el Parlamento electo con la mayor participación de la historia: 14 millones de votantes. Agredían el Patrimonio Histórico de la Nación. Demostraban con hechos las palabras de Nicolás Maduro: “Lo que no se pudo con los votos lo haríamos con las armas”, que reivindicaban las palabras de Hugo Chávez: “Esta revolución es pacífica, pero armada”. Es la violencia de Nicolás Maduro, del proyecto del Partido Socialista Unido de Venezuela, que buscan imponer a través del fraude constituyente.

Que el pueblo decida. Ese día, en ese Palacio Federal, donde sigue y seguirá la Asamblea Nacional, aprobamos la consulta del 16 de julio que preguntará al pueblo:

1. ¿Rechaza y desconoce la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?

2. ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

3. ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como a la conformación de un Gobierno de Unión Nacional para restituir el orden constitucional?
Frente a la fuerza: el pueblo. Frente a la violencia: el voto.

Comentarios

x

Check Also

El 16 de julio será una fecha patria Por: José Toro Hardy

Así será recordada. Será el día en que el pueblo venezolano se volcará a las calles a exigir su libertad. Será el día en que el himno nacional resonará en ...