Chavistas crean “nuevo movimiento democrático” que le da la espalda a Maduro

Domingo, 9 de Julio de 2017 11:57 am

Venezuela al dia

La ex defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, el director de Director de , Nickmer Evans, y los diputados Germán Ferrer y Eustoquio Contreras, señalaron que no respaldarán el proceso de la Constituyente.

Ramírez indicó que para la solución de la crisis es “necesario que se escuche al pueblo, la soberanía del pueblo es supraconstitucional” esto en relación a la convocatoria para el plebiscito del domingo 16 de julio.

“Nosotros reconocernos la consulta popular, expresamos nuestro respaldo irrestricto al Ministerio Público”. Destacó que al rechazar Constituyente solicitan que se establezcan pronto las otras elecciones.

En ese sentido Nickmer Evans indicó “Llamamos a todos los que no se identifican con lo que está haciendo Nicolás Maduro, demos un paso al frente, somos parte, nos contenemos en lo que se ha dado por llamar el chavismo crítico”.

En relación al plebiscito convocado por la Mesa de la Unidad Democrática, Evans reiteró que  hay un problema de fondo con preguntas del plebiscito y pide a MUD corregirlas.

Evans aseguró que la segunda y tercera pregunta de la consulta de la MUD están de más: “Lo he dicho en público y en privado, se deben corregir las preguntas, para que sea inclusivo, las preguntas deben ser cambiadas” y alertó que esto podría llamar a una secesión y eso es peligroso.

Por su parte el diputado Germán Ferrer argumentó que este grupo el cual lo conforman, son parte del chavismo democrático y que continuarán trabajando para defender la Constitución “La Constituyente es fraudulenta, no tiene temporalidad y permitiría desmanes”; sentenció que la constituyente vendría siendo un suprapoder que modificaría lo establecido.

Así mismo Ferrer destacó que el antejuicio de mérito en contra de la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz es un proceso amañado y aseguró que para este lunes 10 de julio el Tribunal Supremo de Justicia hará pronunciamiento ilegal en contra de la Fiscal General.

Por su parte el diputado Eustoquio Contreras indicó que este grupo representa “sectores de chavismo de izquierda rumbo hacia un gran movimiento y aseguró que este nuevo movimiento chavista rescatará el proyecto original.

Eustoquio Contreras. Foto @VPITV

Contreras destacó que la situación del país los mantiene alertas y preocupados y reiteró que en relación a esto el pueblo está en su derecho de autoconvocarse “pero es necesario que cese la represión del Estado para darle solución a los grandes problemas del país”.

Ramírez lamentó las muertes de los jóvenes durante las protestas, “son venezolanos, es lamentable, están en su legítimo derecho a la protesta”.

Comentarios

x

Check Also

Torrealba: Elecciones regionales forman parte de la construcción del cambio en este país

El coordinador de Fuerza es Unión, Francisco Torrealba, afirmó este domingo que las elecciones regionales “forman parte de la construcción del cambio en este país”. “Las elecciones son un derecho de ...