Presidente de Alemania condenó hechos irregulares en contra del G20

domingo, 9 de julio de 2017 10:15 am

GV

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, condenó los hechos irregulares registrados en Hamburgo, durante las movilizaciones en contra de la Cumbre del G20 realizada este fin de semana.

Steinmeier expresó que, tras visitar la zona donde ocurrieron los violentos sucesos, en Schanzenviertel; quedó “horrorizado, conmocionado y dejado estupefacto”.

“Si un país democráticamente consolidado como Alemania ya no es capaz de convocar a invitados internacionales (…), entonces no sólo peligra una única conferencia, sino que en esencia dejamos en manos de unos pocos delincuentes violentos y brutales como los que hemos visto aquí en Hamburgo la decisión y elección de lo que puede celebrarse o no en Alemania”, dijo.

El Presidente alemán declaró que “no se ha visto en Alemania en los últimos años” el nivel de destrucción dejado por los manifestantes.

Por otra parte, Steinmeier agradeció a las fuerzas de seguridad por enfrentarse a los grupos que ocasionaron los destrozos.

Comentarios

x

Check Also

Exasesor de Donald Trump planea cooperar en la investigación rusa

Un exasesor de la campaña presidencial de Donald Trump, Rick Gates, planea testificar contra Paul Manafort, que fue el jefe de la operación para elegir al actual mandatario, en la investigación ...